Ejercicio Saludable

Tai Chi/Qi

El Tai Chi forma parte de un estilo de vida saludable y la M.T.C. recomienda la práctica de esta disciplina para el mantenimiento y el equilibrio de la salud física, mental y espiritual.

El Tai Chi se fundamenta en movimientos suaves, ejecutados de forma natural, relajada, fluida y lenta y donde no importa ni la fuerza, ni la rigidez, ni la agilidad.

A nivel mental, el Tai Chi se considera un ejercicio muy efectivo para trastornos depresivos, ansiedad y estrés, en cuanto que ayuda a mejorar los estados de ánimo y la capacidad de concentración, además de ser una fuente inagotable de producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad y la eterna juventud.

En China, el Chi Kung es considerado como una de las cinco ramas de la medicina y, como tal, forma parte del proceso terapéutico habitual en los centros sanitarios

Para la práctica del Chi Kung se combinan posturas estáticas con ejercicios de tensión (estiramientos o torsiones) y de relajación, todo un trabajo aeróbico de intensidad baja/moderada que se ajusta a cualquier edad o condición física. a través del cual se ejercita también la flexibilidad articular y la postura corporal. 

Además del plano puramente físico, esta disciplina está encaminada a provocar en su practicante un estado de meditación y, como consecuencia de ello, a descubrir su propia esencia.

QIGONG o CHI KUNG

El arte de entrenar la energía

Yoga

La fuerte conexión cuerpo-mente que se establece con la práctica del Yoga ha quedado sobradamente demostrada. Pero ¿qué sucede exactamente en nuestro cerebro cuando practicamos Yoga?

Durante años se han llevado a cabo infinidad de estudios para conocer qué hay detrás del Yoga y cómo nos afecta por dentro. Entre sus sorprendentes resultados se encuentran:

1. El aumento de nuestra sensación de felicidad.
2. El adiós al estrés y la depresión.
3. La mejora la memoria y el aprendizaje.
4. La activación del sistema nervioso parasimpático, encargado de estimular las actividades que facilitan el almacenamiento o ahorro de energía.
5. La mejora de nuestra toma de decisiones.

El Yoga es el summum del enfoque holístico como el camino hacia la salud física, mental y espiritual para lograr un cuerpo sano, una mente equilibrada y una paz mental.

El Pilates es una de las prácticas que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos. Los que lo practican aseguran sentirse de maravilla, con su cuerpo fortalecido, incluso en zonas que tenían olvidadas, y con una mejora considerable de su condición física.

La práctica de Pilates no solo mejora la capacidad respiratoria y favorece el fortalecimiento de lo que el creador del método, Joseph Pilates, denominaba «centro de poder» (la franja que rodea la zona lumbar y abdominal), sino que también se ha comprobado que fortalece el abdomen, aumenta la flexibilidad y facilita una óptima salud muscular.

Pilates

Contacto

5 + 14 =